lunes, 25 de mayo de 2015

Dos nuevas páginas en nuestro blog: biblioteca y lecturas

Nuestro blog inaugura dos nuevas secciones. Seguro que nos serán útiles. ¡Vamos a conocerlas!

Imágenes cedidas por Mariano Coronas leyenda
Esta primera página titulada CONOCEMOS NUESTRA BIBLIOTECA está dedicada a recoger documentos que nos ayudan a conocer mejor la biblioteca escolar, la nuestra. Tenemos la guía de usuarios, el plano, el vídeo de la biblioteca, carteles... y un documento con actividades para poder hacer en todos los cursos. 
Cada año podemos hacer unas actividades diferentes y así cada vez saber mejor como utilizar la biblioteca de manera adecuada, encontrar las lecturas que nos interesan y aprender a manejarnos en este lugar "especial" del colegio. Lo que aquí aprendamos podremos aplicarlo también a otras bibliotecas como la del instituto o la municipal.


La segunda página fija es la llamada CLUBES DE LECTURA - LOTES DE LECTURA. En ella podremos consultar el listado de lotes de lectura que tenemos disponibles para leer juntos en clase. Estarán organizados por niveles según los tres grupos de lectores que tenemos en nuestra biblioteca coincidiendo con los de la biblioteca municipal.
Ahora mismo estamos completándola, terminando de poner hipervínculos y mejorando la información. Esperamos tenerla terminada a lo largo del mes de junio.
Recordad que para leer un título de estos lotes tiene que ser todo el grupo clase el que lo vaya a leer. El maestro os los puede prestar individualmente a cada uno con vuestro carné o también puede hacer uso del carné de aula que son especiales y tenéis disponibles para este tipo de necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.