CONOCEMOS NUESTRA BIBLIOTECA


En esta página de nuestro blog queremos dejar fijos algunos recursos que nos sirven a todos para conocer y usar mejor nuestra biblioteca. Es lo que llamamos FORMACIÓN DE USUARIOS. Hemos pensamos en nuestra biblioteca para que a todos nos sirva como un centro de recursos para aprender e investigar; porque en ella todos podemos divertirnos y aprender y porque queremos que todos sepamos aprovecharnos de ella. Nos ha costado mucho trabajo en equipo y esfuerzo diseñarla, montarla y tenerla actualizada. ¡Vamos a disfrutarla y aprovecharla al máximo!

Poco a poco iremos dándole contenido y recursos. Agradecemos vuestras sugerencias y esperamos que os resulten útiles.
  • La GUÍA DE USUARIOS DE NUESTRA BIBLIOTECA. En él explicamos las normas básicas, las condiciones de los préstamos, como está organizada, qué es un tejuelo y para qué sirve y cómo se organizan los materiales en la biblioteca. Puedes imprimir una copia desde el ENLACE o pedirla en la biblioteca.
<
  • El PLANO DE NUESTRA BIBLIOTECA. Lo tenemos en la puerta y también en este ENLACE. Con él puedes descubrir las zonas y espacios que tenemos. También puedes ayudarte para localizar dónde está eso que estás buscando como un libro, un DVD, una revista, un juego... 

  • La GUÍA DEL PLAN DE LECTURA de este curso. En ella os resumimos los temas, jornadas, exposiciones, certámenes, concursos, autores... que vamos a trabajar y disfrutar durante el curso. Puedes imprimirla en el ENLACE o pedir una copia en la biblioteca. Aquí puedes verla.
  • El VÍDEO DE PRESENTACIÓN de nuestra biblioteca. Con él puedes ver las distintas secciones, espacios, su decoración y cómo organizamos todos nuestros recursos. Lo tenemos colgado en nuestro canal de Youtube, pincha en el ENLACE.

  • Aquí tenéis los CARTELES DE LA CDU de nuestra biblioteca. La Clasificación Decimal Universal es un sistema internacional acordado para organizar las bibliotecas. Nosotros lo hemos hecho más sencillo  Lo tenemos publicado en Internet en este ENLACE y aquí lo puedes ver. 
  • Nuestro PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIOS es un documento con actividades y propuestas para hacer en cada uno de los cursos del colegio. Desde 3 años de infantil hasta 6º de primaria. Así conseguimos que todos seamos unos expertos en conocer y usar nuestra biblioteca. (Lo tendremos publicado en breve, estamos trabajando en él).  


2 comentarios:

  1. ¡Vaya biblioteca chula! ¡y vaya equipo bueno de maestros! Así da gusto. Se me han puesto los dientes largos...

    Recuerdos y abrazos para todos

    Cristina Gómez Iniesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tú también has pasado por aquí y has aportado al centro.
      Te recordamos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.