miércoles, 13 de mayo de 2015

Unos detectives de primera, la Guardia Civil

Un momento de la exhibición de los perros de la Guardia Civil

Ayer recibimos la visita de algunos agentes de la Guardia Civil que vinieron dispuestos a que siguiéramos aprendiendo sobre cómo trabajan las personas que investigan y hacen de detectives. Disfrutamos al máximo. También pasamos calor en el patio. Pero mereció la pena. 

A las 12 de la mañana sonaba la sirena y todos nos dispusimos en nuestros lugares en el patio. Nos organizamos en unos minutos, llegaron un coche de la Guardia Civil de Villarrobledo, un todoterreno, varias motos y varios agentes especiales que compartieron con nosotros su trabajo.

Nos explicaron que la Guardia Civil es un cuerpo que ayuda a la gente en situaciones de peligro, que vigila por nuestra seguridad y busca nuestra protección. Para ello utilizan diversidad de recursos, por eso nos mostraron sus vehículos. Nos explicaron las motos que utilizan para patrullar por el monte o nos hicieron una demostración de su habilidad con las motos de carretera. También pudimos acceder a sus coches, ver sus equipaciones, instrumentos... 

Pero lo que más nos gustó fue cuando nos explicaron cómo trabajan sus "compañeros peludos". Curro, uno de sus perros, se paseó entre todos nosotros. Nos hablaron de cómo los entrenan para ser auténticos "perros policía". Nos comentaron cómo trabajan para buscar pistas, encontrar a personas desaparecidas o localizar sustancias ilegales. Con ellos nos sentimos seguros.

Fue genial. La prueba es que, para estar juntos los más de cuatrocientos cincuenta alumnos que formamos el colegio, estuvimos muy atentos, preguntando curiosidades, prestando atención y disfrutando mucho todos.

Pero ¿y a vosotros qué os pareció? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios de esta entrada. Será genial leeros.

Aquí os dejamos algunas imágenes del día. Gracias por visitarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.