martes, 21 de marzo de 2017

Léeme unos versos

Hoy, 21 de marzo, comienzo de la primavera, se celebra el Día de la Poesía y nada mejor que un poema para conmemorarlo.

LA GENTE CORRE TANTO
La gente corre tanto
porque no sabe dónde va,
el que sabe dónde va,
va despacio,
para paladear
el "ir llegando".
                              Gloria Fuertes

¿No os recuerda a un pasaje de El Principito? Habla de un inventor de píldoras que quitan la sed. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
- ¿Y qué haces con ese tiempo. - preguntó el principito. 
- Se hace lo que se quiere...
Yo,-se dijo el principito- si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría lentamente hacia una fuente...
Y es que tambien en la prosa puede haber poesía.
Miguel Hernández, García Lorca, Alberti... y tantos otros nos esperan .
¡Atrévete a descubrirlos!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada del blog de la Biblioteca. Me gusta Gloria Fuertes y me gusta el Principito (mi pasaje preferido es el de la rosa... "porque es el tiempo que has gastado con tu rosa lo que la hace tan importante").

    Aquí os dejo otro poema que me gusta de Gloria Fuertes, se titula POETA INDEPENDIENTE

    Ni fui madre, ni esposa,
    ni viuda, ni religiosa;
    y sin embargo soy
    madre, de todos los niños del mundo,
    esposa, porque esposé con todos mis amores,
    viuda, porque enviudé de penas y alegrías,
    religiosa, porque fundé mil Casas con mis versos.

    No fui nada y soy algo.
    Soldado, porque luché y lucho por la paz,
    obrera, porque laboro en mi mesa de papeles,
    maestra, porque enseño a los niños a reírse,
    modista, porque coso los rotos a la gente,
    modesta, mi lujo es el silencio en zapatillas.

    Trabajo por mi cuenta
    poeta independiente,
    para llevar a todos
    trozos de paloluz.

    Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.