martes, 1 de noviembre de 2016

Cuéntame tus sueños

¿Tienes bonitos y dulces sueños? ¿Pesadillas? ¿Nos los quieres contar?
Hemos puesto en la biblioteca unos frascos porque estamos ayudando al Gran Gigante Bonachón a recopilar vuestros sueños. Escríbelos y, guárdalos en el bote correspondiente a tu curso.
Como a veces también tenemos pesadillas, hay un frasco para los jorobasueños. Aunque es más grande, es para todo el colegio porque sabemos que, solo de vez en cuando soñamos algo feo que nos asusta.
¿No sabes quién es el Gran Gigante Bonachón? Es un personaje de un libro de Roald Dalh que, precisamente se titula así: El Gran Gigante Bonachón. No es un gigante como el de otros cuentos. Este es bueno, nunca ha ido a la escuela y habla muy mal, incluso se inventa las palabras. Pero además, es un gigante soplasueños que durante la noche corre por las calles solitarias soplando sueños a los niños mientras duermen. Sueños dorados, bonitos y preciosos que hagan felices a los pequeños.
En la historia aparecen otros gigantes mucho más malos, más grandes y muchísimo más fuertes. Solo sus nombres ya dan miedo: Aplastamocosos, Tragacarnes o Escurrepicadillo.
La historia parece interesante ¿verdad?¿Quieres saber cómo continúa?¿Por qué aparece la reina de Inglaterra en un libro sobre gigantes? Léelo, lo tenemos en la biblioteca.
¡Anímate, lee, escribe y participa!

Mira qué bonito ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.