jueves, 30 de abril de 2015

Disfrutamos con Pep Bruno


Sí, es cierto. Disfrutamos con Pep. Con sus cuentos, sus libros, sus álbumes -esos libros en los que el texto y las ilustraciones y dibujos van unidos, inseparables, se complementan-; disfrutamos con sus caras, su ritmo narrando, encandilando nuestros oídos, su movimiento, sus cambios de voz, sus historias... ¡tantas historias!


Empezó haciendo cantar a los alumnos de sexto. ¿Quién se lo iba a decir? Estábamos atentos a la historia de la pastora, ¡ahhhh no, que era moza! que lo de "pastora" ya se vería al final si quiere o no quiere. Y terminó con Nicanor ¡menudo personaje!
Nos habló de escuchar, de la vida, de los chicos y las chicas; también de no ver tanta tele y no estar tan enganchados de los móviles y las pantallas. De que no tienen televisión en casa y sus hijos han tenido móvil pasados los quince. ¡Nos hemos quedado "boquiabiertos"!


Luego siguió con los alumnos de tercero. ¡Vaya historia! Y todo por una tarta. Pero no una tarta cualquiera, era... la tarta de la abuela, la mejor tarta del mundo. Nos relamíamos pensando en su tarta. Y nos pidió silencio, ese silencio que invita a escucharnos los unos a los otros. Porque escuchar es importante. Hablar también, pero escuchando.
Y nos invitó a leer, a leer mucho. Nos habló del Quijote y de Roald Dahl. De que escribe en vacaciones, al salir el sol, para por la tarde leer y entre medias, ayudar en casa con las tareas. De lo bonito que es ir a la playa y llevarse también un libro. Nos habló de sus personajes, de los animales y de las personas.


Y al final llegaron los chicos de quinto. Disfrutaron con La princesa de Trujillo y con Nicanor. Ellos escucharon historias varias. Les habló de su primer y su último libro. De los "minicuentos". Le preguntaron mucho y hablaron mucho. De libros, de cuentos, de historias... porque el día estaba dedicado a escuchar palabras, a compartir lecturas, a aprender con Pep. Gracias.



Aquí tenéis las imágenes, lo dicen todo. Las caras son el espejo del alma. Y el alma, disfrutó con la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.