viernes, 23 de enero de 2015

Animación a la lectura "Con ojos de poeta”

Eva López Álvarez nos ha motivado para descubrir el poder de las palabras.
Como teníamos previsto, hoy también hemos tenido sesión especial. En esta ocasión han sido los alumnos de 4ºA y B los que se han trasladado a la biblioteca para compartir unos momentos singulares. Por delante, agradecer a la Editorial Bruño su colaboración con nuestro Plan de lectura, escritura, investigación y biblioteca.
En compañía de sus tutoras, Mª Dolores y Rocío, y con la dirección de Eva López -podéis visitar su blog "Las palabras tienen alas"- hemos disfrutado de un rato para ver algunos vídeos, descubrir y compartir palabras, frases, versos... porque la poesía es poder. Ella misma nos dice:
"Mi particular visión del mundo consiste en considerar que las palabras son el cordón umbilical que mantiene unido el frágil vínculo entre todos los seres humanos.
Las palabras son motor, impulso, causa, efecto, nexo, puente, hilo conductor de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, de nuestra propia conciencia.
Las palabras son la varita mágica y nosotros, al pronunciarlas, somos el todopoderoso mago capaz de apartar la tristeza o la angustia de alguien a quien queremos o, por el contrario, nos tornamos verdugo capaz de herir a base de sílabas punzantes el alma de quien las recibe."
Hemos visto algún vídeo con ella que ha motivado nuestra reflexión sobre el poder de las palabras. Podéis disfrutadlo también vosotros aquí.


Y si al poder de las palabras le añadimos la belleza de la poesía... el resultado son momentos e imágenes que nos hacen disfrutar. Aquí las tenéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.