martes, 26 de febrero de 2013

Algunas novedades, por ejemplo el logotipo

Este es un año para emprender cambios en nuestro Plan de lectura, escritura, investigación y biblioteca. Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa hemos iniciado algunos cambios:
  • los maestros nos hemos puesto manos a la obra para DISEÑAR UN MEJOR PLAN DE CENTRO, con las misma actividades que nos han funcionado estos años y que tanta aceptación tienen entre todos nosotros y otras que seguro que servirán para aprender, compartir, convivir, leer, escribir e investigar.
  • por otro lado hemos recaudado fondos para poder MEJORAR NUESTRA BIBLIOTECA y los recursos con los que contamos; vamos a pasar de una sala que era genial a una que va a ser ¡¡la bomba!!, vamos a seguir adquiriendo buenos libros sobre diversidad de temas, películas, DVD,...
  • y estamos potenciando las HERRAMIENTAS WEB, con plataformas como Issuu, Picassa, Youtube, Scoop.it, Blogger,...
Como ya sabéis estamos trabajando en acondicionar la sala que va a acoger la nueva biblioteca; más grande, más luminosa, con más espacio, más libros, con ordenadores,... mejor distribuida, organizada y señalizada.
Una de las novedades de este curso ha sido el BUZÓN DE LA BIBLIOTECA -el anterior ya había recibido muchas cartas y sugerencias en estos siete años que llevamos con el plan de lectura- y por eso hemos estrenado uno nuevo en la edición del "San Valentón, me molas un montón" de este curso. 
También estrenamos LOGOTIPO ya que hasta ahora no teníamos. Podéis verlo en las fotos del buzón, en los documentos del plan de centro y también en la cabecera del blog. A partir de ahora lo veréis muy a menudo.
Esperamos que el logotipo os guste. Tiene color, alegría y entusiasmo como el que ponemos en nuestras actividades. Tiene letras de distintas formas, porque nos gusta y creemos en lo bueno de la diversidad. Tiene a nuestros duendes, Librón y Libreta, que dan nombre a nuestro blog. Tiene libros, porque la lectura es la esencia de todo lo que diseñamos. Y tiene un ratón de ordenador, porque la lectura y la escritura no son solo en papel, también en pantallas y eso nos gusta y lo valoramos.
Bueno, esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.