martes, 19 de febrero de 2019

En San Valentín, abre tu corazón a la biblioteca

Este año hemos cambiado nuestro tradicional "San Valentón, me molas un montón" de estos últimos trece años por nuestra primera jornada que hemos llamado "Abre tu corazón a la biblioteca". Con ella pretendíamos destacar el papel que tiene nuestra biblioteca escolar como corazón de la escuela. 

La biblioteca es mucho más que una sala del colegio donde hay libros. Así lo reflejan las cartas que muchos de los niños y niñas del colegio le han escrito. Es un espacio especial, que nos ayuda a aprender a leer, a disfrutar de la lectura, que nos anima a escribir; también a buscar información de las cosas más curiosas o de las tareas que nos ponen en las distintas asignaturas o proyectos que hacemos en clase y en el colegio. Es el lugar que nos gusta visitar semanalmente para elegir libros, películas, programas de ordenador, juegos... para aprender y disfrutar con ellos. Y es que nuestra biblioteca nos acompaña todos los años y eso se nota en las cartas que ha recibido.

La actividad consistía en participar expresando qué significaba para cada uno de nosotros la biblioteca. Todo ello sobre un modelo de carta que hemos tenido en las aulas. Luego, en cada tutoría, se elegían las 3 o 4 cartas mejores de la clase. Con todas ellas hemos montado una pequeña exposición. El martes, la Comisión de la biblioteca, formada por madres del colegio, junto con el Coordinador de la biblioteca y alguno de las miembros del Equipo de biblioteca hemos elegido las mejores. A los remitentes de dichas cartas hemos querido distinguirles con un detalle, una taza con el logotipo de nuestra biblioteca. 

Cierto es que todas las cartas están genial pero también que las de Marina Arribas, de 5 años; Marta Pérez, de 1ºA; María Carretero, de 2ºA; Leo Rafael Kurilets, de 4ºB, Emma Salmerón y Adrián Dominguez, de 5ºA lo han hecho con mucha creatividad y un toque de genialidad. ¡Felicidades!
Queremos daros las gracias a todos los que habéis participado. Ha sido una gozada leer las palabras con las que habéis reflejado vuestra relación con la biblioteca escolar. Gracias a todos. Aquí tenéis un ejemplo de una de ellas.
Para poder ver las imágenes que resumen esta actividad podéis pinchad en este enlace que os llevará al álbum de fotos o pinchando sobre la foto de la cabecera de esta noticia.

2 comentarios:

  1. ¡Qué decepción!
    Virrey Morcillo fue mi colegio, todos estos años ha sido "Por San Valentón me molas un montón" y este cambio de tradición me hace sentir mayor, ya no son las cosas como antes :(...
    Espero que este cambio haya ido a mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "antigua alumna".
      ¡Vaya, no queríamos decepcionar a nadie! Al contrario, nuestra idea es despertar nuevas ilusiones cada año para que todo nuestro alumnado sienta ganas de leer, escribir, crear, informarse, investigar... aprender y disfrutar.
      Este año se recogieron las propuestas de mejora y una de ellas era reducir o cambiar las propuestas de siempre para "despertar" nuevas curiosidades y sorprender a los lectores. Una de las ideas era "no hacer San Valentón" porque son muchas las actividades que se hacen. Pero lo que hicimos fue cambiarlo y hacer "otro San Valentón".
      El cambio también es bueno. Al igual que probar nuevas iniciativas.
      De todas formas seguimos recogiendo impresiones. Al final de curso elaboraremos la Memoria anual y recogeremos todas las sugerencias. La tuya también. ;-)
      Un saludo y... nos seguimos leyendo.

      Eliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.