jueves, 11 de octubre de 2018

Lecturas para la vuelta al cole

Empezamos un nuevo curso y puede ser que alguno de nuestros compañeros no le apetezca mucho volver a coger el ritmo del colegio. ¿Qué os parece si les ayudamos desde la biblioteca escolar disfrutando en el colegio? 

Pues para disfrutar, además de los compañeros, del patio, de las clases, de la música... también tenemos libros y más libros. Sí, porque son chulísimos y están aquí, en la biblioteca. Los hemos sacado de sus estanterías y los hemos colocado en la mesa de exposición de la entrada. ¡Algunos de vosotros ya los habéis empezado a leer! 

Aquí os dejamos las imágenes de la guía de lecturas sobre este tema que hemos elaborado. En la biblioteca la tenéis en cada una de las mesas y en la exposición de la entrada. ¿Os apetece leer alguno de los libros? Los hemos elegido porque son los que más nos gustan sobre este tema. 
También hemos puesto algunas actividades que podemos hacer antes, durante o después de su lectura ¿os animáis a hacer alguna con los compañeros, amigos o con la familia?
Tenemos que dar las gracias a las mamás de la Comisión de la biblioteca que nos han ayudado con la exposición, también a los alumnos y alumnas Ayudantes de biblioteca que colaboran en tener listos y ordenados los libros en la exposición para poder disfrutarlos y prestarlos cuando queréis.
Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios en el blog. Por ejemplo, nos podéis contar si habéis leído alguno de estos libros ¿Qué os parecen? ¿Qué es lo que más os gusta de volver al colegio? Estaremos encantados de leeros. ¡Animaros a escribir!

8 comentarios:

  1. Hola,soy Miguel de 5A y me encanta el colegio y todos sus libros

    ResponderEliminar
  2. Hola somos Emma y Ángela de 5ºA.
    Nos gusta que cada mes o semana pongan una exposición de un tema diferente esta semana los de infantil han hecho una actividad que se llama noche de peluche en la biblioteca y los de infantil han ido trayendo sus peluches y eligiendo un libro que les guste para que lo "lean" sus peluches, a nosotras nos hubiera buscado pero somos demasiado mayores.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola somos Emma y Ángela de 5ºA en el comentario anterior nos hemos equivocado y hemos puesto buscado en vez de gustado lo sentimos y adiós

      Eliminar
  3. Hola,soy Isabel, no me he leído ningún libro de los que aparecen en la imagen pero me gustaría leerme.
    Lo que más me gusta es ver a los amigos.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, soy Claudia Martinez de 5ºA.
    Sobre los libros son muy creativos y divertidos. Lo que más me gusta de volver al cole es que veo a todos mis amigos\compañeros,profesores,etc.
    Que paseis un buen día.
    besos Claudia

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días, soy Alba Moreno de 5ºA
    Sobre los libros son muy creativos y divertidos
    Me he leído:días de clase y esta chulísimo.
    Y ahora me estoy leyendo Elioque va sobre el cine
    Que paseis un buen día Un beso de Alba

    ResponderEliminar
  6. Sara Ortiz Clemente27 de octubre de 2018, 12:55

    Hola soy Sara de 5ºA.
    No me he leído ninguno de los libros de la imagen pero parece que están chulísimos.
    Aunque tenemos un Club De Lectura en el que ya nos hemos leído un libro y nos estamos terminando uno también nos llevamos a casa lecturas que nos interesan.
    A mi me gusta volver al colegio además de para estrenar:lapíces,bolis,plastidecores,etc... Para ver a mis compañeros.

    Saludos a todos.

    Sara.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Paula de 5ºA, me ha gustado la exposición. Me gusta volver al cole por ver a mis compañeros; me leí "Sara no quiere ir al colegio","Manu detective y el terror de primaria" y "Hoy no voy al cole"
    Besos y abrazos Paula.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.