sábado, 25 de septiembre de 2010

La biblioteca de los libros vacíos.

Hola de nuevo chicos. Esta vez escribo para hablaros de un libro que me estoy leyendo se titula "La biblioteca de los libros vacíos" y es del famoso escritor Jordi Sierra i Fabra. Os lo recomiendo a partir de 4º ó 5º curso.
Trata de un pueblo en el que un día se dan cuenta que todos los libros de su biblioteca se han quedado sin letras. A todos los libros se les han caído todas las palabras y letras, se han quedado en blanco. ¡Asombroso!
Un día llega un experto y le dice a todo el pueblo las siguientes palabras:
-Los libros hablan de personas que han existido en el pasado tanto como de seres sólo reales en la mente de sus creadores. .... Los libros son la verdad, y los sueños, y la realidad, y la fantasía, y el conocimiento, y el entretenimiento, y la paz, y la vida. Sí, la vida, porque los libros están vivos, tienen alma, corazón, sentimientos.
Cuando un libro no es leído, es como una persona que no vive, que se seca... y muere. Cuando una persona muere se la llora y se la entierra. Luego se la recuerda. Pero las demás personas siguen viviendo. Lo mismo pasa cuando un libro muere. Los demás siguen existiendo. Sin embargo... ¿qué sucedería si nadie leyera ningún libro? La respuesta se encuentra en una biblioteca cerrada y olvidada. Los libros se mueren, de tristeza, de soledad, abandonados a su suerte. .... Los libros se debilitan porque nadie los lee, ninguna energía ha recorrido sus páginas, sus letras, y han acabado extinguiéndose por aburrimiento!
La verdad es que es algo terrorífico. Hoy he leído hasta aquí. Pero estoy seguro de que en el libro ocurrirá algo fenomenal que hará revivir a los libros. ¿Se os ocurren cosas para revivir un libro? ¿Cuáles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aquí tus comentarios. No olvides poner tu nombre, curso, etc.